domingo, 17 de abril de 2016


22/03/2016. El pasado martes, 22 de abril, María Consuelo Franco Gútiez presentó su nueva creación literaria Antonio Machado. Un poeta exiliado, biografía en verso del gran poeta sevillano, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. El acto contó con las intervenciones de Pepe Azorín, escultor, dibujante y autor de la portada; Rosa Mª Berlanga Benito, poeta, abogada y dibujante; Joan Pàmies, exprofesor de Economía y autor de la contraportada; y José Antonio López Vizcaíno, gerente de ECU.

Esta creación literaria permite recorrer la vida de Antonio Machado, uno de los poetas del sufrimiento junto a Federico García Lorca y Miguel Hernández. La obra, verso a verso, acerca al lector a la vida íntima, sensible, amorosa y bordada por la soledad y los recuerdos de un poeta que sufre su exilio en Francia, expulsado por los acontecimientos de la Guerra Civil española.

Cabe destacar el éxito de público asistente y el eco en diversos medios de comunicación sobre dicha presentación, tales como Diario Información, Costa Comunicaciones, Alicante Mag o Make Me Feed.



0 comentarios:

Publicar un comentario